Quantcast
Channel: JaviDorado
Viewing all articles
Browse latest Browse all 161

Aprender un nuevo idioma ¡No tengas miedo!

$
0
0

Lo único que puede coartarte a la hora de aprender un nuevo idioma, son tus propias limitaciones y, por encima de todo, el miedo al ridículo.

Cuando el ser humano comienza su aprendizaje lingüístico, se encuentra en una etapa mental donde no es capaz de darse cuenta de la reacción que genera con su práctica balbuceante de la lengua materna, la cual, por lo general, suele ser bastante graciosa. Al crecer, nos hacemos conscientes de las reacciones que generamos con nuestra conducta en las personas que nos rodean, en este sentido, existen algunos ejercicios de la vida, como aprender un nuevo idioma, que pueden y nos exponen a la opinión de los compañeros, el profesor y nuestros seres cercanos.

De esta manera, el aprender un idioma se convierte en un reto que requiere de valentía y sentido del humor. Debemos ser conscientes de que el experimentar un nuevo código lingüístico nos llevara, incluso, a utilizar músculos que hasta ese momento eran desconocidos, con el fin de articular sonidos que solo habíamos escuchado, por ende, es posible que necesitemos un poco de práctica para lograr hacerlo a la perfección. Y eso sí solo tomamos en cuenta los componentes fonéticos y fonológicos de la lengua: cuando la persona que estudia el idioma trasciende en el uso del mismo y comienza a generar sus propios conceptos en este nuevo código, deberá ser aún más minucioso con lo que quiere expresar, ya que también el cambio o el mal uso de las palabras de ese código lingüístico en público, podría evitar a la crítica externa.

De esta manera, se explica el hecho de que aprender un idioma, no es solo repetir zoológicamente un compendio de palabras, sino aplicar el proceso de razonamiento lógico para lograr expresarnos en un código distinto a aquel que conocemos desde niños y que llamamos lengua materna. De igual manera es importante destacar el hecho de que la meta de aprender otra lengua puede conseguirse con perseverancia, es decir, la práctica y el uso de este código será la única manera de asimilarlo a la vida de la persona.

No pienses más en lo extraño o gracioso que te verás intentando hablar francés o inglés o árabe, disfruta de abrir nuevas puertas de conocimiento mediante el estudio de la lengua y las culturas que te parecen interesantes alrededor del mundo entero sin temer a nada ni nadie.

La entrada Aprender un nuevo idioma ¡No tengas miedo! aparece primero en El blog de Javi.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 161

Trending Articles