¿Te imaginas un vehículo aéreo no tripulado lanzando juguetes, comida e incluso papelillos desde el cielo a las personas? ¡Míralo aquí!
Hoy en día, si hay algo que las personas necesitan potenciar son sus valores, sus principios y su forma de ser. Hay gente sumamente amable y generosa, pero hay otras que definitivamente no tienen idea de lo que eso significa.
Por eso, surgen iniciativas como lo es I Like Giving, cuya traducción es “me gusta obsequiar”, una ONG (Organización No Gubernamental) de los Estados Unidos que se dedica a difundir, precisamente, el concepto y la costumbre de la generosidad.
En esta oportunidad, la organización utilizó como medio para lograr su objetivo, un dron (vehículo aéreo no tripulado). Este vehículo se encargó de regalar y repartir sonrisas en distintos lugares.
Claro, no es un dron real que se paseó por las ciudades lanzando objetos azarosamente. Lo real es la intención detrás de la grabación de un vídeo que muestra esto. I Like Giving pretendió mostrar que en cualquier momento se puede demostrar con gestos una buena actitud en la colectividad. La idea del vídeo era mostrar momentos espontáneos, frescos y divertidos aderezados con el dron “generoso”.
Cabe señalar, la diferencia que existe entre un dron y un cuadricóptero. El primero está siendo manejado remotamente por personas, pero el segundo es una máquina automática especialmente diseñada para causar caos y funcionar en países con problemas de focos de violencia. Es decir, para todo lo contrario de lo que piensan lograr las personas encargadas de esta iniciativa. Un dron se “ajusta” mucho más a los propósitos de I Like Giving.
Como ya mencionamos, la idea es ayudar a las personas, pero también es lograr inspirar al mundo a ser más generosos, a dar, a compartir y a disfrutar de eso que tal y como lo veremos en el vídeo, nos ofrece momentos especiales y nos une con los nuestros.
¿Te ha gustado el vídeo? ¿Qué opinas de él?
La entrada ¡Conoce el dron que regala sonrisas y otras cosas! aparece primero en El blog de Javi.