Desde tiempos inmemoriales, las mujeres hemos sido capaces de disfrutar de la versatilidad que nos brindan las tinturas de color. En este sentido, ha sido posible corroborar científicamente, esas antiguas costumbres y aún hoy en día se estila que, las mujeres se decoren a sí mismas coloreando las uñas de manos y pies, los cabellos, la piel de los parpados y hasta la punta de los dedos, como tal, con materiales provenientes de la naturaleza, sin embargo, también ha sido notable el desarrollo cosmético de la humanidad. Ésta ha diseñado e implementado el uso de sustancias químicas que nos permiten colorear nuestro cuerpo de manera temporal, con los tonos más inverosímiles, capaces de ser generados por las ingeniería química, aplicada al ámbito cosmético y estético.
En el caso de las uñas, existen distintos tipos de esmaltes, los cuales poseen propiedades que van más allá del simple color, hasta actuar como una barrera protectora que además, refuerza su crecimiento, en el caso del cabello, es posible encontrar distintos tipos de colorantes que nos darán distintos resultados y que podemos usar en ocasiones diferentes, dependiendo siempre de como queramos vernos.
Los principales tipos de tintes son 3, existen a saber, marcas de tintes sin amoniaco las cuales te permitirán revitalizar tu cabello sin dañarlo en el proceso de la coloración. Este tipo de tintura proviene de polvos de elementos naturales como la Henna y otras especies de plantas, utilizadas desde la antigüedad para colorear parcialmente la piel y el cabello, decimos parcialmente, ya que, este color se irá perdiendo con las sucesivas lavadas en algunos días y tendremos que aplicarlo de nuevo, sin embargo, como ya hemos dicho, esto no te causará ningún daño. Es importante acotar que, al no contener amoniaco, estos tintes servirán solo para oscurecer el cabello, no para aclararlo.
También tenemos a nuestra disposición la coloración tono sobre tono, la cual tampoco incluye amoniaco. Este tipo de coloración cubrirá el 50% de tus canas y les dará una apariencia de coloración más natural que la agresiva coloración permanente, la cual es capaz de cambiar y dañar la estructura del cabello si no se utiliza con el cuidado necesario.
La entrada Tipos de Coloración Capilar. aparece primero en El blog de Javi.