¿Sabías que hay más tipos de rostro de los que pensamos? El espectro de los rostros masculinos es súper amplio y hay lentes de sol para cada uno de ellos. ¡Lee este post y conoce más!
A la hora de comprar gafas de sol hombre, nos solemos fijar, sobre todo, en los modelos que más llaman la atención o que forman parte de la tendencia de cada temporada. Sin embargo, ¿realmente te has preguntado cuáles pueden ser las monturas que mejor te quedan de acuerdo a tu tipo de rostro?
Si quieres saber, ponte frente al espejo y ve bien los rasgos de tu cara para que sepas, de acuerdo a ésta, cuál es el mejor estilo de gafas de sol para ti.
Rostro en forma de diamante:
Este rostro presenta una frente más o menos pequeña, huesos de mejillas algo elevados, ojos pequeños y una mandíbula algo pronunciada al estilo cucharita. Para este rostro son ideales las monturas alargadas que no cubran tu frente para lograr un efecto de amplitud.
Rostro cuadrado:
Por otra parte, estos presentan frente, huesos de la mandíbula y mejillas de dimensiones similares. Por tanto, para este rostro se requieren ángulos que suavicen la forma, así que deberías evitar lentes con esquinas regulares. Opta mejor por un estilo lo más redondeado que puedas, pero no redondos por completo.
Rostro rectangular:
Este se parece mucho al cuadrado, pero presentan una frente más amplia y una mandíbula rectangular más grande. Entonces, de tener este tipo de rostro, busca monturas lo más altas posibles para compensar el tamaño de tu frente y achicar, visualmente, la altura de tu rostro. ¡Evita los lentes alargados horizontalmente!
Rostro ovalado:
Las personas de rostro ovalado tienen suerte, ¡pero mucha! Pueden utilizar prácticamente cualquier tipo de montura porque todas les quedan bien. Lo mejor es que, pueden experimentar con muchos modelos y solo se verán limitados por su propio estilo y, claro, deberían considerar la proporción del rostro con respecto al tamaño de sus lentes.
Rostro en forma circular:
Los hombres de rostro redondo necesitan de gafas que llenen ese rostro. Requieren que el ancho y el alto se mantengan en proporción; por tanto, requieren de monturas que tengan bordes gruesos y amplios para alcanzar un ligero alargamiento visual del rostro que disimule la redondez.
Rostro triangular:
Finalmente, estas caras destacan por tener una frente amplia, los huesos de las mejillas altas y un mentón pronunciado y estrecho. Sí, como si fuera un triángulo invertido. En ese sentido, lo mejor para este rostro es usar lentes al estilo piloto aviador, con un armazón ligero y que no se note mucho.
Si sigues estos consejos, verás que te irá muy bien. Te quedará fantástico el estilo de gafas que escojas.
La entrada Gafas de sol para hombre, según el tipo de rostro aparece primero en El blog de Javi.