Si eres de los que prefiere hacer las cosas tú mismo, en lugar de comprarlas, especialmente en las fechas especiales, como la navidad, dónde el empeño, la creatividad y el ánimo quedan reflejados en ellos, entonces te viene muy bien revisar las mejores ideas para acabados dignos de ser recordados. Lo único realmente necesario para hacerlo es tiempo e imaginación.
Desde las coronas más tradicionales, hasta los nuevos acercamientos en torno a la navidad, hay varios modelos, por ejemplo de coronas de navidad hechas a partir de material reciclado, que pueden lucir bastante festivas.
Materiales como papel, esponjas, alambres, telas, son algunos de los que podemos usar para hacer cualquier adorno. La gran herramienta del Internet nos permite chequear proyectos en diferentes páginas de ejemplos de adornos de navidad y como hacerlos paso por paso.
Después de haber hecho el reconocimiento de aquel material que más tienes en tu casa por reciclar, puedes buscar ideas específicas y seguro encontrarás diferentes opciones de videos ilustrativos y realizarlo con esa guía tú mismo. Entre los más usados tenemos rollos de papel higiénico, las botellas plásticas con los que se pueden hacer pequeños regalos, muñecos de nieve, renos, estrellas.
Un adorno que también luce excelente son las estrellas hechas de latas de refresco o de cerveza, con las que se puede hacer un hermoso modelo en tres, siempre y cuando se tenga mucho cuidado al manipular el material, ya que corta con facilidad. Contrario a este tenemos el papel, de revista o fotos, funciona perfecto para hacer unas bolitas para el árbol
Otro adorno, ecológico por naturaleza, es la piñita de los pinos, pintados o a modo de árbol de navidad en miniatura lucen muy navideños. En algunos lugares se puede aprovechar algunas hojas de los arboles
Básicamente, cualquier material se puede usar para convertirse en un adorno: tapas, botones, palitos, cartón; el verdadero trabajo está en decidir cuantas podemos hacer, puesto que con una buena hojeada a las posibilidades que existen solamente en línea ya tenemos bastante de donde escoger.
Es una buena idea decorar con material de reciclaje ya que reusas muchísimas cosas que están en tu casa, ahorras dinero, y pasas más tiempo en familia si se aprovecha de involucrar a los niños y otros parientes. Ponte creativo y dale tu toque personal a esta navidad.
La entrada Tips para decorar tu hogar en navidad: ¡Todo con material de reciclaje! aparece primero en El blog de Javi.