A lo largo de la historia, se ha demostrado que el hombre tiene la capacidad de realizar invenciones que cada día nos sorprenden más. Actualmente, con el boom de los smartphones y demás artefactos electrónicos, pero en su momento fueron los barcos gigantescos que pudieran trasladarnos de un continente al otro, ese fue el caso del Titanic, del que muchos conocen su historia. En esta oportunidad, te traemos una noticia que demuestra que aunque la tragedia de este majestuoso barco haya sucedido años atrás, cada día está más presente.
Nombrar al Titanic, es revivir la tragedia que en abril de 1912 sumió a un grandioso barco bajo las gélidas aguas del Atlántico. En una época en la que los continentes estaban separados por semanas de viaje, viajar por 6 días en el nuevo y espectacular trasatlántico de la compañía White Star Line era todo un honor. Poco más de 2.200 personas subieron a bordo de la majestuosa embarcación, que era en el momento el barco más grande, más rápido y más poderoso jamás construido. Nadie podría haber imaginado que les esperaba un fatal accidente que cobró la vida de 1514 personas, cuando impactaron un iceberg que causo daños irreparables.
La historia del Titanic no es ajena a casi ninguna persona, especialmente desde que en 1997, se estrenara la taquillera película de nombre homónimo, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leo DiCaprio y Kate Winslet.
Si soñabas con visitar el mítico barco y con pasear por sus pasillos opulentos, sin tener que buscar una máquina del tiempo, puedes hacerlo en Titanic: The Artifact Exhibition. Una exhibición que se encuentra actualmente en Madrid, España con más de 1500 m2, conteniendo objetos encontrados en la embarcación, donaciones hechas por sobrevivientes y reproducciones en tamaño real de pasillos y camarotes, con el fin de adentrar a los visitantes en la leyenda del Titanic. Muchos dicen que la frase dicha por Joseph Bruce Ismay, uno de los diseñadores de la embarcación sobre que el Titanic no podía ser hundido, era cierta ya que su nombre sigue retumbando en las aguas del mar y la historia de la tragedia no deja de estar presente en los que tienen la oportunidad de encontrarla, convirtiendo al Titanic en el barco más recordado, admirado y añorado de todos los tiempos… El barco insumergible, presente ahora a través de esta recreación en la que podrás observar la belleza de una embarcación que marcó una época de la historia de la humanidad.
La entrada A partir de ahora podrás entrar al Titanic, literalmente aparece primero en El blog de Javi.