El uso de computadoras es tan extendido hoy en día que, no hay quien encontremos en la calle que no esté familiarizado con ellas. De hecho, todos conocemos cómo funcionan e incluso sabemos elegir aquella cuyas características técnicas se ajustan más a nuestras necesidades, e incluso, pues gracias a éstas, tenemos la extraordinaria posibilidad de conectarnos a internet.
Las oportunidades que nos brinda la web son casi infinitas, tenemos la posibilidad de encontrar información, comunicarnos con otras personas y también la capacidad de crear programas especializados para ciertas áreas, como la programación web. Además de tener la oportunidad de crear un espacio propio a través de un blog o una página web. Sin embargo, a pesar de todas las bondades que tiene la web, también es importante estar alerta con aquellos peligros que corre nuestra información a través de ella, pues existen personas mal intencionadas que son capaces de robar nuestra información, suplir nuestra identidad e infestar nuestra propia computadora de virus. Asimismo, nuestra pc corre este peligro cuando introducimos un dispositivo USB que esté contaminado, y si no contrarrestamos con un sistema que proteja la información, podríamos perderla por completo.
Por eso es importante contar con un sistema que proteja toda nuestra información, ya sea la que tengamos alojada en la web como la que tengamos en nuestro computador personal. Los antivirus actúan precisamente como esa barrera que, impide a los programas maliciosos entrar en el sistema y hacer estragos, además, también nos advierte cuando vayamos a abrir una página cuyas características no sean seguras; un buen antivirus es capaz de bloquearlas e impedir que los piratas o programas maliciosos, malware, como son conocidos, ingresen a nuestro sistema. Por eso es importante contar con un sistema de Seguridad, Antivirus, y así evitar malos ratos.
Un ejemplo de cómo funcionan los antivirus lo tenemos en nuestro propio organismo: cuando nos enfermamos consumimos ciertos medicamentos para combatir la enfermedad, y cuando nos recuperamos, procuramos consumir los alimentos y los medicamentos que nos ayudarán a estar saludables. De la misma manera funciona un antivirus, con la diferencia de que previene de antemano cualquier ataque o contagio que pueda sufrir nuestro dispositivo. Cabe resaltar que, también hay antivirus disponibles para las tablets y los teléfonos inteligentes, ya que sus software corren mayor riesgo; por eso, si no has instalado un antivirus, es hora de que lo vayas haciendo.
La entrada Por qué es necesario que uses un antivirus en tu computadora aparece primero en El blog de Javi.